martes, 25 de noviembre de 2008

Pequeña digresión televisiva

No soy un asiduo televidente. De hecho, este último tiempo sólo detuve el mundo ante Peter Capusotto y sus videos (no cuentan las series, porque esas son en DVD).
Pero desde hace 7 semanas la televisión argentina cambió, y nos regaló la primera sitcom local.
Sitcom porque desarrolla una situación a lo largo de todo el capítulo, porque un chiste que se inicia al principio va tomando forma hasta alcanzar el clímax sobre el final, porque hay pocos actores fijos y diferentes invitados famosos cada semana y porque todo transcurre en sólo un puñado de escenarios.
Local porque los personajes son claramente vernáculos, porque no hay molestas risas de fondo, porque el humor no es tan certeramente ácido sino más inteligentemente absurdo y por las continuas referencias a la cultura hoy kitsch de fines de los '80, principios de los '90 (de Montaña Rusa a Emilio Disi).

Cuando Juan Perugia camina sutil pero notoriamente contrahecho, cuando Tony cita al Dr. Emmet Brown, cuando Luz sonríe y te enamora, y cuando los actores invitados se ríen de sí mismos ya quiero agarrar el teléfono y comentarlo con alguien (somos pocos, pero fanáticos).

Señores: hoy (y los próximos 5 martes -se supone que serán 13 capítulos-) a eso de las 22.15, enciendan América y disfruten de Todos contra juan (así, en minúscula).

Sí, ahora te lo vengo a decir*.



*Sin excusas: de acá se pueden bajar los capítulos anteriores.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Casualidad o no, hace una semana puse a bajar todos los capítulos e iba a empezar a verlos hoy :)

Sole :) dijo...

Me encanta Juan... el otro dia me mató cuando el decia " mis amigos me dicen " juan para con la diversion queremos pasarla mal"
jaja

Il Capo dijo...

Debo admitir que estoy un poco decepcionado... Confiaba en que más de un lector de LHNTDI fueran fanáticos de TCj. O, si no, que ayer se hubieran puesto a mirarlo por primera vez y hoy comentaran su veredicto.
Ustedes se lo pierden ;)


Ari:
Bien. Espero que la próxima vez que nos veamos podamos decir "¿Y ahora me lo venís a decir?" o "Al final, soy un boludo importante" y saber de qué se trata.

Soleaspe:
Jaja... Lo mejor que podía pasarle a la televisión local...

johana marshall dijo...

¿qué cosa te vengo a decir ahora?

hay dos personajes que me muero de la risa, el del manager y el del padre, que ayer se destapó con la visita de la presidenta del club de fans

Il Capo dijo...

¡Gracias, Johana, por comentar en este post!
Desarrollé la teoría de que si no te gusta TCj no sos de fiar... jeje...

El representante es genial: ya su cara paga el programa.
Y sí, si el padre nos gustaba cuando insultaba a Juan, ayer se terminó de destapar.
Impecable capítulo el de ayer, por cierto.

Y te cuento que tuve una pequeña desilución al ver el primer capítulo de una serie británica llamada Extras. Tiene más de una similitud... Igual, no alcanza para opacar a lo mejor de la tele local ;)

johana marshall dijo...

yo creo que si bien es medio rejunte de varias series que vimos y recontra vimos
es muy pero muy meritorio que alguien haya hecho un programa en el que no se toma mate, la gente no vive en casas chorizo y no está nicolás cabre (aunque podría aparecer porque no)

Il Capo dijo...

Totalmente de acuerdo con vos.
Igual, no hablo de un aire, eh... Hablo de similitudes MUY claras.

Pero no me preocupa: nada me va a quitar la felicidad de los martes a la noche... durante algunos martes más.