miércoles, 17 de septiembre de 2008

¿Tenés Liquid Paper?

Hace ya varios años le escribí un poema a quien en ese entonces era mi novia.
No era el primero ni sería el último, pero es de lo más legible de todo lo que alguna vez había escrito (y eso sin contar que iba dirigido a una lectora enamorada).

Hay un verso, sin embargo, que en mi afán de conservar la métrica quedó inentendible (lo que es peor: requiere una explicación).

Hasta el día de hoy, y aunque desde hace bastante tiempo no escribo más, ese verso es una espina clavada en el orgullo.

14 comentarios:

Sole :) dijo...

si lo entendió la destinataria, eso es lo que cuenta.
Si no lo entendió ni ella .... ups!

An dijo...

Ay, mmm ... como no querer leerlo ahora para corrobarar tus dichos..
En fin, si decis que el sentido sucumbió a la métrica, así será. Pero seguro que fue igualmente apreciado por la destinataria.

Café (con tostadas) dijo...

Ay! las cosas que uno borraría! jajajaja

Igual, supongo que hay que entender eso de que "somos lo que somos porque hicimos lo que hicimos". Digo, capaz si no escribías esa frase el universo colapsaba o algo por el estilo (?)

Eso si, si encuentra un liquid para esa tarea, me lo presta después? Chas gracias

Unknown dijo...

Dicen que una obra de arte (no quiero respuestas del tono "no es una obra de arte", no entremos en ese campo), nunca se termina en quien lo hace. La termina, en tal caso, quien la recibe, la ve, la interpreta, la entiende o no, la disfruta....
Inclusive cuenta la leyenda que, una vez, el Maestro Borges iba a publicar una poesía en un diario y que, antes del cierre de la edición donde estaría su escrito, llamó 36 veces para corregir pequeños detalles.

Así que vamos, que son cosas perfectibles.... podrás corregir la poesía.... ahora, lo que recibió a quien iba dirigida... eso creo que es indeleble...

Il Capo dijo...

Soleaspe:
No, ese verso tampoco lo entendió ella... tuve que aclarárselo... ¡Ups!
(¡Bienvenida!)

Dra:
No lo pongo acá por íntimo y porque, la verdad, el poemita es bastante malo... Cualquier cosa después se lo muestro.
Y sí, creo que fue muy apreciado por la destinataria... Seguramente el más apreciado.

Café con tostadas:(¿¿cuál es tu apócope??)
No creo que mi infame verso afectara al Universo. Pero, nunca se sabe... Capaz que hice bien en escribirlo ;)
Si lo encuentro te aviso, dale.

Juancito:
Con respecto a lo de Borges, él decía que publicaba para dejar de corregir.
Tu última frase me gustó, Juancito. Muy cierta.

A todos, gracias por comentar.

Café (con tostadas) dijo...

il capo, algunos me dicen Café! jajajaja

Anónimo dijo...

No se de cuál hablas...cuando me tuviste que explicar un poema?
O es que tuviste otra novia hace algunos años?????

A ver si me explicas esta cuestion!!

;)

Nene...el que no leyó tus poemas/cartas/notas en la heladera/lo que sea, se está perdiendo buena parte de lo hermoso que tiene el arte de juntar letras y hacerlas sentido...


Beso

P

Il Capo dijo...

Café:
"Café" será, entonces, hasta que encuentre algo mejor.

Pau:
Nooo... El poema nunca te lo tuve que explicar... Sólo tuve que aclararte (a vos y a quien alguna vez lo haya leído durante todo ese tiempo ahí, pegado en tu heladera) que el "Isaac" era Newton (por eso de la gravedad, vio).

Uf, cada vez que lo recuerdo me avergüenzo en reotractivo ;)

Gracias por lo otro... Pero recordá que el amor cambia todo... Por las dudas, no releas nada de esas cosas... a ver si ahora te das cuenta ;)

Anónimo dijo...

No nene! No entendiste nada???

Y si lo pego acá...y lo leen todos y opinan todos??

Ponele que te re cago!

Ponele...

Il Capo dijo...

Uy, pero le tendríamos que explicar a toooodos lo de la edad y eso, ¿no? ;)

Además, seguro que empiezo a perder visitas al toque.
Además, ya nadie debe estar leyendo estos comentarios, porque es posteo viejo...

Anónimo dijo...

Las ganas que tenes de ser "G" en el blog de alguien no tiene nombre...no me empujes eh! no me empujes que soy capaz de cualquier cosa (?)

Mirá que lo escribo en tu próximo post, mirá que, que, que...

Qué bueno que está ese poema!!!!! ja

Y la explicacion en sencilla: Yo cumplia 30, pero como soy diosa, no se me notaba...ponele! Ahora, despues, serás vos el que explique cómo mierda vos, a los 20, escribías así...

P

Il Capo dijo...

Con una Diosa de musa, escribir es como respirar ;)

Anónimo dijo...

Tu galantería es tan galante que, incluso, siempre me dejás el 13 a mi...

Si la rubia no te da bola, decile de mi parte, que no sabe lo que se pierde...y no hablo precisamente de una caja llena de cartas/poemas/notas en la heladera/cuadernitos, etc...

Adios...

Beso
P

Candelaria dijo...

Éste es el tipo de comentarios que vas a tener que hacerle leer a tu chica (cuando la tengas) y el que vas a releer si ésta te deja, y el que vas a frasear cuando te cuelguen en una cita, y el que vas a agregar con negrita al "Se dice de mí", y el que vas a guardar bien adentro ahí, porque certifica que después de todo, el amor se recicla y se convierte en algo que no se como carajo se llama, pero que no es menos lindo ni menos gratificante.